De las dos demandas presentadas a mediados de 2014, el Tribunal Supremo ha admitido la realizada por Ingrid Sartiau, de nacionalidad belga. La realizada por el catalán Alberto Solá Jiménez no ha sido aceptada
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una de las dos demandas de paternidad presentadas contra el rey Juan Carlos de Borbón, según han confirmado fuentes del alto tribunal.
La Sala Civil del Supremo ha admitido la demanda interpuesta por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau contra el Rey don Juan Carlos, por entender que concurren los requisitos legales para admitirla a trámite, y ha rechazado la del español Alberto Solá Jiménez.
Los doce magistrados de la Sala Primera se han reunido en una sesión plenaria teniendo encima de la mesa dos demandas junto a los informes de la Fiscalía contrarios a su tramitación al considerar que no se acompañan del principio de prueba que establece el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
El presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, acordó el pasado 12 de diciembre elevar al Pleno de este órgano la resolución de las demandas de paternidad contra el rey Juan Carlos planteadas por estas dos personas una vez perdida la condición de figura inviolable al dejar de ser jefe del Estado.
Las pruebas genéticas elaboradas por el prestigioso genetista Juan-Jacques Cassiman, establecieron que ambos eran hermanos al 91 por ciento. ¡Vaya movida!