Para UPyD la comisión de investigación propuesta por el PSN, que se aprobará el próximo 15 de Enero en el Parlamento de Navarra, «es un paripé de cara a las próximas elecciones»
El coordinador de UPyD en Navarra y cabeza de lista para las próximas elecciones forales, Miguel Zarranz, ha recibido bien la iniciativa de crear una comisión de investigación sobre Caja Navarra. Sin embargo, cree que el PSN «no tienen ninguna intención de investigar nada a fondo».
Zarranz ha recordado que Roberto Jiménez y Samuel Caro «no hicieron el más mínimo esfuerzo por colaborar con la justicia» cuando el juez les citó como testigos a raíz de la denuncia que UPyD presentó en diciembre de 2012.
Según Zarranz, «el cáncer que acabó con Caja Navarra» fue la politización de sus órganos, “en la que el PSN ha participado junto a UPN”. «Si el PSN tiene de verdad interés en investigar, debería exigir a sus miembros que devuelvan las dietas. Sería un buen comienzo para demostrar su voluntad», ha afirmado Zarranz.
No obstante, Zarranz ha recordado que «salga lo que salga» de esa investigación, «la última palabra la tendrán los jueces» ya que la Audiencia Nacional ordenó reabrir el caso Banca Cívica el pasado 12 de noviembre tras el recurso que UPyD presentó. Según Zarranz «la Audiencia nos ha dado la razón al considerar que no se ha proporcionado a los peritos toda la información necesaria».