

El Papa ha dicho que «la verdad es la verdad y no debemos esconderla», en alusión a presuntos abusos a menores conocidos en Granada tras la revelación de un joven, supuesta víctima, que a la que escribió al pontífice
«La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: ‘Mañana, ve a ver al obispo'», ha dicho el papa sobre la carta que le envió ese joven español y cuyo contenido fue difundido por algunos medios de comunicación.
El pontífice argentino ha declarado que recibió la noticia «con gran dolor, con grandísimo dolor», pero ha agregado: «La verdad es la verdad y no debemos esconderla».
Esta misma semana se conocieron declaraciones del joven de 24 años presunta víctima de esos abusos y que ha motivado una investigación judicial por la que han sido detenidos cuatro sacerdotes por su relación con el presunto caso de abusos sexuales en Granada