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Madrid no quiere ser menos que Barcelona y Valencia y quiere su propio Gran Premio de F-1

Madrid no quiere ser menos que Barcelona y Valencia y quiere su propio Gran Premio de F-1
Exhibición que realizó Fernando Alonso con su Renault en 2003 por la Castellana. (ABC).
Exhibición que realizó Fernando Alonso con su Renault en 2003 por la Castellana. (ABC).

El multimillonario Bernie Ecclestone ha abierto una ronda de conversaciones con un grupo de empresarios españoles que le han presentado la propuesta de un Gran Premio de España con sede en Madrid y con un trazado en el centro urbano de la capital.

La idea de Ecclestone es llevar a Madrid el mismo modelo de Mónaco que, a su vez, se impulsó en un proyecto similar desarrollado para Londres aunque la idea del trazado londinense fue desestimada por problemas acústicos. Este inconveniente no lo sería a día de hoy dado que la competición de Fórmula 1 no presenta en la actualidad los mismos niveles acústicos que en el pasado por lo que ese punto estaría casi resuelto.

Un modelo diferente al de Valencia

A pesar de los inconvenientes derivados del GP de Valencia, Bernie Ecclestone quiere escuchar la oferta al conocer que los promotores estarían en condiciones de financiar el proyecto de manera absoluta. Un plan de negocio con las correspondientes garantías bancarias en base a un presupuesto que superaría los 50 millones de euros por cada edición.

El circuito transitaría por las zonas emblemáticas del centro de la capital de España. La idea de los promotores es una carrera que transcurra por la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles, el Museo del Prado, la plaza de Neptuno, la Gran Vía y el Paseo de la Castellana.

Una de las premisas fundamentales del proyecto ha sido evitar la dependencia de fondos públicos, como fuera el caso del Gran Premio de Europa en Valencia, aunque lógicamente sí será necesario e imprescindible el apoyo institucional y logístico.

Por ahora, el Gran Premio de España se celebrará en el circuito de Montmeló hasta finales de 2016, fecha en la que vence el contrato, que actualmente se está renegociando para su ampliación. De no renovarse, el proyecto de una carrera urbana en Madrid podría recoger el testigo ya que Ecclestone ha dejado claro a sus promotores que sólo habrá una carrera anual en España.

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