Sánchez ha inaugurado hoy su primer Comité Federal después de ser elegido en julio secretario general del PSOE
Confirma oficialmente su candidatura a las primarias.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy oficialmente que presentará su candidatura para las primarias socialistas a la Presidencia del Gobierno previstas para el 26 de julio de 2015.
En su discurso en el primer Comité Federal del PSOE de su mandato que se celebra en la sede socialista de Ferraz, Sánchez se ha mostrado convencido de que España se merece «algo mejor» y ha considerado un «orgullo» poder concurrir a esas primarias.
El líder socialista ha llamado a combatir la «resignación y el populismo» del PP y Podemos, respectivamente, durante la primera reunión del Comité Federal surgido del Congreso que refrendó su elección al frente del partido en julio.
Una «resignación» que, según sus palabras, representa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y «la idea de que no hay nada que hacer», y un «populismo» que se encarna «en un proyecto que se construye sobre el descrédito del otro sin aportar soluciones», en clara alusión a Podemos.
El líder del PSOE ha asegurado que entre los ‘populares’ y la formación que encabeza Pablo Iglesias existe «una gran coalición de intereses» de la que ambos se benefician. «El PP se frota las manos ante el auge del populismo porque sabe que ante el naufragio de su proyecto, su única opción es debilitar al Partido Socialista», ha asegurado.
Pedro Sánchez ha planteado la idea de construir un «proyecto de mayorías que responda a la sed de cambios de la sociedad» y, en este contexto, ha anunciado de forma oficial su intención de presentarse a las primarias socialistas previstas para el 26 de julio de 2015 para elegir al candidato del PSOE a las elecciones generales . «Quiero ser vuestro candidato y liderar el cambio en España», ha asegurado, » y para eso hace falta visión, proyecto, honestidad y ser ambicioso, pero no prometer más de lo que podemos cumplir».
Como avance de ese proyecto, el secretario general del PSOE apuesta por negociar alianzas con todas las formaciones para alcanzar un gran pacto educativo, un gran pacto energético y una reforma constitucional para evitar que la Carta Magna «se quede petrificada» en asuntos que afectan a Cataluña, el Senado, los derechos sociales o el sistema fiscal español.
Sánchez ha pedido a Mariano Rajoy «valentía» para afrontar el reto independentista en Cataluña poniendo en marcha una renovación del pacto constitucional «entre todos». «Si el señor Rajoy es valiente, que no le quepa duda que el PSOE estará a su lado», ha proclamado.