

Hemos conocido la noticia del fallecimiento de D. José Antonio Vidal-Quadras, periodista y profesor de periodistas en la Universidad de Navarra.
Como periodista y medio de comunicación, no puedo dejar de dedicar unas palabras a cerca de quien ha sido (fue) profesor de tantos y tantos periodistas extendidos por Navarra, España y por el mundo.
La muerte es lo que a todos nos espera en un momento o en otro de nuestra vida. Es inesperado el momento y produce mucha tristeza. Sin embargo, hay vidas que dejan poso y eso hace que la memoria y el recuerdo permanezca presente.
El profesor Vidal- Quadras nos dejo a todos y a cada uno de los periodistas que nos formamos con él, un gran poso. Un poso académico, formativo y humano. Nos enseñó la teoría de la profesionalización del periodismo y del periodista. Algo que perdura y permanece en el tiempo, pues el ejercicio de nuestra profesión lo materializa.

Algo humano del «profesor»: su sonrisa, su tiempo, su dedicación, su cercanía, su mirada… Algo profesional: su conocimiento, su facilidad de expresar y explicar y su ambición de formar buenos periodistas. Algo espiritual: su fe.
Todos y cada uno de los periodistas que hemos pasado por las aulas de la Universidad de Navarra tenemos algo de él, algo bueno. Y para el que menos -como dicen- un buen recuerdo.
Con la carta «Desde Faustino» (nuestro lugar de encuentro universitario), se mantenía cerca de todos.
Todo nuestro cariño y recuerdo para el Profesor Vidal-Quadras.
Directora NI