
El diputado socialista por Madrid Pedro Sánchez ha asegurado «tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso de primarias, de elección directa del secretario general del PSOE», aunque hará pública la decisión a finales de semana
Sánchez ha reconocido que la decisión de la líder del partido en Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, de no competir por la Secretaría General del PSOE será «determinante» en la que él «pueda tomar» sobre su propia candidatura en ese proceso. «Decir lo contrario es desconocer la naturaleza del proceso», ha añadido, a la vez que ha reconocido que para él era «fundamental saber cuál era la opinión» de Díaz.
Es más, el diputado por Madrid ha llegado a afirmar que con la decisión de la mandataria andaluza se ha «dado el primer paso para la victoria electoral del PSOE en 2015» y ha vuelto a elogiar que su determinación de centrarse en Andalucía.
Asímismo, ha subrayado que siempre ha defendido «que Andalucía debe formar parte central del proceso de cambio» que va a afrontar el PSOE después de su congreso extraordinario de julio. «Lo he defendido siempre, lo defiendo ahora y lo defenderé el futuro».