La hipótesis principal que se maneja desde el Ministerio del Interior, es que el motivo de este asesinato había sido la «venganza personal».
Un policía jubilado que estaba en la zona observó el asesinato e identificó a las presuntas autoras
El Cuerpo Nacional de Policía investiga desde primera hora de esta tarde el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en la provincia, Isabel Carrasco, en pleno centro de la ciudad de León. Las primeras arrestadas como presuntas autoras de estos hechos son dos mujeres, que mantiene un parentesco familiar de madre-hija, de 55 y 35 años, respectivamente, según ha informado la Delegación del Gobierno. Las arrestadas son esposa e hija del inspector jefe de la Comisaría de Astorga. El arma utilizada en el crimen no ha aparecido.
La primera de ellas, la madre, fue arrestada por agentes de la Policía Local junto a la pasarela peatonal que cruza el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa, donde la dirigente política recibió los disparos. Poco después, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la hija junto a las sedes de los sindicatos CCOO y UGT, frente a la delegación de Hacienda, después de que hubiese intentado huir en un vehículo.
Los investigadores del asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, señalan que todo apunta a una venganza personal. La hija, ingeniera, fue despedida de la Diputación.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado que la Policía aún no ha determinado quién de las dos detenidas efectuó los disparos.