
El Día Internacional del Trabajo ha servido para que unos y otros den su mensaje de optimismo o pesimismo económico, laboral y social.
Pero mientras los sindicatos subvencionados piden la recuperación del «sindicalismo» y «el empleo de calidad» , ahora que todos somos partícipes de que la corrupción también está en los líderes sindicalistas y acólitos, la Presidenta del Gobierno de Navarra dice con rotundidad «que estamos en el inicio de la salida de la crisis».
Pero quien suscribe, va más allá. Barcina, que no está en campaña electoral porque no se presenta a las «europeas», hace alarde de un optimismo económico que está muy alejado de la realidad. Un optimismo que claramente favorece al partido que gobierna, es decir, al PP. UPN públicamente ha afirmado que no pide el voto para ningún partido y da «libertad de voto». sin embargo, Barcina, subliminalmente y de espaldas a la realidad, está pidiendo el voto para el PP.
E el «vanity fair» a la navarra, olvidándose de los más de 50.000 navarros que están en paro, para quienes ese «inicio de la recuperación» ni está ni se le espera.
En la situación real en la que nos encontramos, poca sensibilidad y poco acierto en sus declaraciones. Y sólo para pedir el voto de «rebote».
Directora Navarrainformacion.es