
El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, cuestiona la recuperación porque los datos de la EPA no avalan el discurso «torpe y engañoso»del Gobierno. Ha calificado de muy preocupantes los datos y ha dicho que muestran que la recuperación «todavía no ha llegado ni mucho menos»
Valeriano Gómez ha considerado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) no avalan el discurso «torpe y engañoso» del Gobierno de Mariano Rajoy de que en España se está creando empleo ya.
Gómez ha calificado de muy preocupantes los datos de la EPA y ha dicho que muestran que la recuperación «todavía no ha llegado ni mucho menos», tras conocerse que aunque el número de parados bajó en 2.300 personas en el primer trimestre del año, la tasa de desempleo aumentó hasta el 25,93 por ciento de la población activa, y que también hay 184.600 ocupados menos.
«¿Dónde está la recuperación, dónde está el cambio de tendencia?», se ha preguntado el exministro socialista de Trabajo en declaraciones a los medios en el Congreso.
A su juicio, «al lado de tanta propaganda y tanta trompetería inútil» sobre la recuperación vuelve a demostrarse que el crecimiento es insuficiente, no sólo para crear nuevo empleo, sino siquiera para conservar el existente.