Estamos cansados de las “idas y venidas” de declaraciones de Mas, Rajoy etc… con respecto a la consulta ilegal, secesionista, soberanista, independentista que quieren para Cataluña.
Ir y venir de titulares, frases hechas, contradicciones varias y nada en claro. Pero lo que ya no deja indiferente a nadie, son las declaraciones del presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Ése “yo no puedo” además de tener una vertiente de confusión y ambigüedad, es una espada de doble filo.
Un presidente del gobierno, debe cumplir la ley y hacer cumplir la ley y no ampararse en el “yo no puedo”. “Poder es querer” dice el refrán popular. ¿Acaso Rajoy, en la intimidad, está de acuerdo con la consulta secesionista personalizando en el “yo” para dejar pasar el tiempo y por fin decir “yo no pude evitarlo”?
España no necesita un “yo” o un “yo no puedo” España necesita la defensa de su integridad como nación. Que no se mide ni por centímetros (como dice Margallo) ni por CCAA. Se mide como una patria común con origen e identidad propia e histórica. España es España.
Creo que Rajoy debería dejarse ya declaraciones que cansan y confunden para pasar a actuar como Presidente del Gobierno español.
Directora Navarrainformacion.es