
Ahora el ministro Soria y, sobre todo Rajoy en calidad electoral, dicen que no sirve y que modificarán el sistema de subasta de las eléctricas. Recordemos que la subida en enero sería de más del 11%.
Gracias Europa por tu proximidad electoral.
Ha fracasado la reforma de Soria, es público y notorio. Pero esto va más allá. Desde la moratoria de Felipe González a las nucleares, pasando por la pésima política de Zapatero de cargarse la construcción imponiendo las renovables como crecimiento económico para España y llegando a Rajoy en su política continuista y acordada con el PSOE. El hecho es que la luz sube y sube sin parar y la pagamos los ciudadanos.
Pero con la luz no pagamos el coste real de la misma, sino la política y sistema establecido por PSOE y PP. Estamos pagando las renovables, sus subvenciones y logística, el sueldo de los políticos retirados (bien del PP bien del PSOE) que tienen su cobijo económico también en estas empresas, la compra de energía nuclear a Francia y una pequeña parte va dirigida al coste real del consumo.
Si tan mal ve ahora, repentina y electoralmente, el PP aquello de la subasta eléctrica ¿por qué no apuesta por otra energía como la nuclear y aleja a sus polítcos del mando y decisiones gestoras? Recordemos a dónde han ido las «cajas de ahorro»» gestionadas por los políticos en Navarra y en España: al enriquecimiento personal de los políticos de turno y a la desaparición de las «cajas».
Directora Navarrainformación
Habrá un antes y un después, ya que se confirma que esas cuatro empresas que se distribuyen el mercado eléctrico tienen más fuerza que el gobierno de la nación y es un desafío, al exhibir su chulería, a los españoles.
La respuesta a la patronal eléctrica es muy simple: cero subvención y aumento del precio del recibo de la luz sólo el IPC. Y así se acaba con el despilfarro de los sueldos de los políticos que no han dado un palo al agua metidos en los Consejos de Administración.
Felicidades por la apuesta por la energía nuclear!!!