
Tras el resacón excarcelario de la primogénita parida por la antidoctrina, engendrada por el fanatismo y auspiciada, en su alumbramiento, por un gobierno que arde lentamente en el fuego fatuo que alimentan unas siglas. Después de todo esto y de alguna que otra pincelada reivindicativa de voces a favor y otras en contra de dicho alumbramiento y, como si de un parto normal se tratara, el Poder Judicial pasó la mano por la frente de la parturienta mientras susurraba a su oído, ya pasó todo, respira…ya salió.
Abrumado ante la noticia y sin querer asumir que su paternidad se multiplicaría en el tiempo por decenas, «aturrullado» por tal dimensión, el patriarca, henchido de flema «galega», embutido en traje de marca, zapatos caros, peinando canas en barba y disimulando las de la cabeza, saca un puro de su petaca encurtida en buen cuero andaluz y se lo fuma.
El humo del cigarro formando una extensa cortina, nos ciega con lo liviano, lo esperpéntico, lo «becerril» .Que si mando a mis chicos a la ‘manifa’ de los que lloran por esta» buena nueva», que si la crisis ya no es tal, que ya estamos fuera, que no son «brotes», que son geranios con tiesto y todo, que si de un empujoncito mando a mi «chiquitina» que se deje ver por esas tierras envueltas en «tejemanejes» de a ver qué sindicalista robó más. Que si el «cerebrito» yanqui con cara de empollón deja caer sus dineros en España, que si otro yanqui con mas cerebro que el primero, pero con cara de menos empollón, también traerá sus dineros a este país a condición de que le dejen fumar en sus propios negocios.
Que si el bienestar social catalán peligra ante la bajada de impuestos «capitalina», que si «cuidadín» con los WhatsApps en el Congreso, no sea que los lea el «YES WE CAN«.
Por cierto, se han dado cuenta sus «señorías» que no sólo se eliminaron en obra varios tiros de Tejero y sus acólitos, ¡ES QUE HABÍA MÁS, MUCHOS MÁS! Porque ya que el de los «brotes» y las cejas a lo Sobera, retiró figuras, caballos, y pedestales de otro «galego» dictador, para no remover los cimientos y así aliviar el peso de esa Gran Cruz .Que si quitamos los toros de las plazas, por qué no los tigres, leones, elefantes, etc… del Circo. ¡Ay si Torrebruno levantara la cabeza!
Que si el dinero está entrando a España por todos sitios,-esto que te lo diga un señor bajito, con cara de niño malo y de un moreno perenne -pues como que se hace harto difícil de creer. Que el crédito está fluyendo. Que si las listas del paro bajan (contabilizando los miles de parados que hacen formación en sindicatos subvencionados y que computan como trabajadores). Que si lo ideal es ser EMPRENDEDOR-me lo expliquen-.Que si las pymes están al alza,-me lo expliquen también-.
Que si voy a coger la «tele» por los cuernos y la voy a llenar de contenidos acordes a la situación actual del país, con basura del estilo: «Quién quiere casarse con mi hijo», «Mujeres Hombres y Viceversa» ,»Palabra de Gitano», «Tu cara me suena», «Tu cara me vuelve a sonar», «Sálvame»,.. el mismo que el anterior pero con mas «caché», «Sálvame Deluxe»,….simplemente VOMITIVO, esto no es el nombre de un programa, es mi particular reflexión.
Tras todos estos «Que si…», y más que yacen en el tintero, el «galego» de pobre y encanada barba, ante el inminente final de su «habano», da por bueno todo lo tribulado. Y otra vez henchido de parsimoniosa y ya cargante «flema”, se nos va de «tourné» por gélidas tierras en busca probablemente de otros aires.
Mientras, aquí, y tras la cortina de humo que dejó el cigarro, echamos cuentas de a ver cómo pagamos entre todos el subsidio por desempleo a la nueva de la lista, que tras 26 años «injustos» de sufrimiento, reclama su «pasta». Asesina sí, pero imbécil no.
A ésta, con el tiempo, la encontraremos de tertuliana en cualquier programa mañanero del corazón, desgarrado, eso sí, pero del corazón.
Como diría el Sr.Trillo, ¡¡¡MANDA HUEVOS!!!
Fran González
Fran, no te falta razón y encima me ha encantado la forma de expresarte, recordando a Torrebruno y poniendo un poco de humor en esta situación que estamos viviendo, sobre todo, «los emprendedores». Ya te lo explico yo, autónomos de toda la vida, que nos creamos nuestro propio puesto de trabajo, no cobramos paro, no tenemos derecho ni a ponernos enfermos y, por si no fuera poco, nos cuecen a impuestos.
Gracias Ana,me alegra que te guste. Permiteme que añada a tu comentario,que vosotros los autónomos,así como las PYMES,habéis sido,…sois,…y seréis,los que sacareis a flote a este país,muy a pesar de todos los pesares.Los verdaderos «pilares» de la economía de este país siempre fueron los autónomos,y socialmente hablando,la clase media;por cierto que sabemos de ella?,…donde quedó?.Ahora,o eres un «paupérrimo currito de a pie»,o nadas en la mas miserable abundancia a costa de los primeros. «Pa» llorar vamos!…de rabia,digo.