
Ayer, en la Junta de Gobierno semanal de Garínoain, presidida por el alcalde, Javier Echarri, declararon por unanimidad persona ‘non grata’ a la etarra tafallesa Inés del Río.
Como cada martes a las 18 horas, la Junta de Gobierno de Garínoain, perteneciente a la agrupación de la Valdorba, además de tomar las decisiones relativas a los temas municipales, acuerdo, de forma unánime, en anunciar que la asesina Inés del Río no era bienvenida en el pueblo cercano a su tierra natal.
Echarri recalcó: “como navarro y alcalde de Grarínoain me siento insultado al saber que una asesina condenada a casi 4.000 años de cárcel, haya salido sin arrepentirse de ninguno de sus crímenes y que se pasee por nuestra comunidad con una sonrisa”.
Nieves Ciprés, presidenta Derecha Navarra y Española, el partido que gobierna en el municipio, muestra su completo acuerdo y apoyo con esta decisión y las palabras de su compañero y añade: “Inés del Río ha sido, es, y va a seguir siendo, una asesina, una criminal y una terrorista”.
Ciprés lamenta que “UPN y PP acaten y respeten una sentencia declaratoria y no vinculante de Estrasburgo, que saca a la calle a etarras asesinos y violadores”. Una vez más pide “la cadena perpetua”.
Parece, Sr ismael, que usted sabe mucho más de lo que cuenta. Nos podría contar que ocurrió con la bandera de Garinoain y porque no está colocada. Sea valiente y dígalo!!! Gracias a DNE las tres banderas fueron colocadas en el Ayuntamiento. No tenían colocada ninguna ni la del pueblo.
Respecto a esa «junta de gobierno», como usted la llama y que veo que desconoce, aquí si, NO TIENE NI IDEA, como funciona en los ayuntamientos en los que existe, sepa usted, que aquí en Garinoain, esta suponiendo un vehículo muy eficaz, para el constante trabajo de alcaldía y concejales. Seguramente, usted se queja y critica, porque ve el trabajo que se está llevando a cabo.
Un saludo