
Ve la luz la novela inédita de Pío Baroja, «Los caprichos de la suerte»
El mundo de la cultura está de celebración con la aparición de una novela inédita de Pío Baroja, «Los caprichos de la suerte», un manuscrito que se guardaba como un tesoro en Itzea, la casa familiar de los Baroja en Vera de Bidasoa (Navarra) y que verá la luz el 5 de noviembre.
Si en 2006 Caro Raggio Editor publicó lo que creíamos era el último inédito de Pío Baroja titulado “Miserias de la guerra”, ahora nos vuelven a sorprender con un nuevo inédito encontrado en la casa del escritor en Itzea (Navarra). Entre los muchos papeles de su biblioteca todavía deben quedar algunas sorpresas como ésta, “Los caprichos de la suerte”, que a lo largo de 220 páginas relata la Guerra Civil española como ya lo hiciera en su anterior inédito.
Publicada por Espasa, con prólogo de José Carlos Mainer y con una tirada inicial de 15.000 ejemplares, «Los caprichos de la suerte» está ambientada en la guerra civil y fue escrita por el autor de «EL árbol de la ciencia» entre 1950 y 1951.

