Últimas noticias

El PP presentará en el Parlamento una reforma electoral local para que gobierne la lista con más del 35%

El PP presentará en el Parlamento una reforma electoral local para que gobierne la lista con más del 35%

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

También se plantean una reforma electoral para los comicios generales

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado este lunes que su partido va a presentar en los próximos días una propuesta de reforma electoral local en el Parlamento con el objetivo, ha dicho, de «acercar el resultado final del voto de los ciudadanos al resultado final del gobierno que hay en cada sitio».

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo precisó que se establecerá una prima mayoritaria en el caso de que se consiga más del 35 % del voto o incluso, que se pueda realizar una segunda vuelta.

En este sentido, recordó que el PSOE sí llegó a plantear esta última posibilidad de la segunda vuelta.

Maíllo ha hablado también de plantear en un futuro una reforma electoral para los comicios generales, pero ha precisado que «nunca será» para estas próximas elecciones generales, sino que «cualquier propuesta en este sentido formaría parte» del programa electoral del PP.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *