

En estas votaciones ha participado más del 89% de la plantilla, conformada en la actualidad por 4.352 personas
UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas este miércoles en Volkswagen Navarra al obtener un total de 11 delegados, uno menos que en 2011, de los 29 que componen el comité de empresa.
Por su parte, CCOO ha conseguido siete delegados, el mismo resultado que en 2011, mientras que LAB ha obtenido cuatro delegados, uno menos que en las anteriores elecciones. Asimismo, CGC ha obtenido un delegado, el mismo resultado que en 2011, y ELA, que actualmente no tenía representación en el comité de empresa, ha obtenido dos delegados.
De los 4.352 trabajadores que estaban llamados a las urnas, han votado 3.885, el 89,27 por ciento, frente al 88,94 por ciento de las elecciones celebradas en 2011, según ha informado Volkswagen Navarra en un comunicado.
Las votaciones comenzaron a las 00.00 horas de este miércoles, a las 03.30 en el caso del Colegio de Técnicos y Administrativos, y han terminado a las 18.30 horas. Un total de 14 mesas estaban repartidas por toda la fábrica, compuestas por un presidente (persona de mayor antigüedad de la zona de votación), un vocal (persona de mayor edad), y un secretario (persona más joven). En total han sido 42 miembros en las mesas y 21 suplentes.
El escrutinio, que se ha realizado en la Volkswagen Academy, ha comenzado a las 18.30 horas, una vez cerradas las urnas, y ha finalizado a las 20.15 horas.
CCOO valora positivamente los resultados
La sección sindical de CCOO en VW-Navarra ha valorado positivamente los resultados de las elecciones sindicales celebradas en el centro de Landaben, unos resultados que avalan el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años y respaldan el proyecto de CCOO para la factoría.
El sindicato ha obtenido 7 delegados, 1 en el colegio técnico y 6 en los talleres, con lo que mantiene sus delegados ampliando su porcentaje de votos. Por su parte UGT pierde dos delegados en el colegio obrero y LAB pierde uno. Los resultados son positivos teniendo en cuenta que en el colegio obrero se elegía un representante menos mientras que en el colegio técnico se elegía uno más.
Eugenio Duque, secretario general de la sección sindical de CCOO en VW y cabeza de lista en estas elecciones ha destacado el aval de la plantilla con su voto al trabajo del sindicato en las relaciones laborales de la planta: “trabajamos para buscar siempre las mejores soluciones, resolviendo cada conflicto que se nos plantea, y hoy la plantilla nos ha respaldado con su apoyo”. El dirigente sindical ha insistido en que CCOO “seguirá apostando por el desarrollo industrial de VW-Navarra atrayendo inversiones, defendiendo y generando empleo estable y de calidad y mejorando las condiciones de trabajo y el poder adquisitivo de la plantilla”.
CCOO agradece a la plantilla en general y en particular a nuestras bases la confianza que han vuelto a depositar en este sindicato. No les vamos a defraudar, y vamos a seguir trabajando para conseguir las mejores condiciones con responsabilidad en defensa de los intereses colectivos.

