El tribunal de Gürtel ha explicado hoy que el motivo de llamar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras rechazarlo en dos ocasiones, se debe a la falta de colaboración por parte de la representación del PP en el juicio, en el que se negó a declarar en su condición de responsable civil.
Así lo indican los magistrados José Ricardo de Prada y Julio de Diego en el auto en el que explican por qué deciden llamar a declarar al presidente del Gobierno «ante el tribunal» con «las previsiones necesarias en cuanto a su citación para evitar perturbar el adecuado ejercicio de su cargo».
El auto adjunta el voto particular discrepante del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, que se opuso a esta citación y ahora señala que el hecho de llamarle a declarar ante el tribunal puede hacer pasar a Rajoy «por la exposición pública que es verle llegar y estar en la Audiencia Nacional». EFE
Rajoy asegura que irá “encantado” a testificar ante el tribunal del Gürtel

