Últimas noticias

Un juez absuelve a los concejales de la CUP de Badalona por el 12 de octubre

Un juez absuelve a los concejales de la CUP de Badalona por el 12 de octubre

Juez de Cataluña ha dictado que no hay delito de desobediencia en desobedecer a la Justicia y romper la resolución que se desacata cuando el pasado 12 de octubre, concejales de la CUP rompieron la orden que impedía abrir el municipio por la festividad nacional

José María Noales, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona y uno de los magistrados firmantes -junto al inhabilitado en la carrera judicial y forzado a dimitir como senador por ERC Santiago Vidal, entre otros- del manifiesto a favor del referéndum separatista en Cataluña, ha archivado la causa que se dirigía contra seis concejales de Badalona que, después de abrir el Ayuntamiento del municipio el pasado 12 de octubre, festividad de la Constitución, rompieron la sentencia del Juzgado de lo Contencioso que prohibía esta iniciativa desafiante a las instituciones del Estado, según libertaddigital

La decisión de Noales no es definitiva, puesto que cabe recurso de la Fiscalía y del Partido Popular, quien presentó la primera querella por la presunta desobediencia.

José María Noales «no admite discusión» que «Cataluña es una nación», lo que «comporta, indefectiblemente, el reconocimiento de su derecho a decidir», ha dado carpetazo al episodio con argumentos un lenguaje inusual en las sentencias.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *