Ciudadanos ha valorado hoy que el Real Decreto sobre la devolución de cláusulas suelo incluya que la entidad financiera haga el abono en efectivo y que el consumidor pueda presentar su reclamación en cualquier sucursal bancaria.
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha explicado en rueda de prensa en el Congreso que su formación también ha acordado con el Gobierno incluir varios puntos dentro del mecanismo extrajudicial que se aprobará como Real Decreto y que tiene como principales objetivos ser «rápido y gratuito».
«Se trata de un mecanismo garantista que ayuda a que los consumidores puedan ejercer sus derechos de forma ágil», ha dicho Villegas tras insistir en que el Gobierno ha tenido en cuenta las «exigencias» de Ciudadanos en un acuerdo apoyado también por el PSOE.
Entre estas medidas, ha explicado que el consumidor puede optar por recibir la devolución de las cláusulas suelo en efectivo y ha valorado que, en caso de acogerse a la vía judicial, las costas las asuma el banco.
Villegas ha destacado que la tributación por la recuperación de los ingresos se hará sin recargos ni intereses.
Ha elogiado que el PSOE propicie también la convalidación del Real Decreto con su abstención y «no bloquee este mecanismo». NAVARRA INFORMACIÓN
El Gobierno logra un acuerdo con PSOE y C’s para devolver las cláusulas suelo

