NAVARRA INFORMACIÓN
Cruz Roja realiza 49 atenciones en el tercer encierro con nueve personas trasladadas a servicios de urgencias tras el tercer encierro de los Sanfermines 2026
Durante las últimas 24 horas 36 personas han sido atendidas por Cruz Roja en la vía pública y en servicios preventivos de la fiesta
15 personas han recibido atención en la Unidad de Primera Atención ubicada en la plaza de Recoletas, de las cuales una necesitó traslado a centros de urgencia
En el tercer encierro de los Sanfermines 2026, un total de 49 personas han sido atendidas por Cruz Roja y nueve han necesitado traslados a centros de urgencia, una de ellas por herida con cuerno de toro en el tramo de Telefónica.
A continuación se detalla el total de atenciones realizadas:
| Tipo de atención | Nº atenciones |
| Pisadas | 0 |
| Heridas por cuerno de toro | 1 |
| Lipotimia | 2 |
| Curas | 16 |
| Esguinces | 1 |
| Atenciones médicas | 17 |
| Luxaciones | 1 |
| Otros | 2 |
| Traslados | 9 |
| Total | 49 |
Durante el festejo de vaquillas, 22 personas recibieron atención sanitaria por parte de Cruz Roja, una de las cuales requirió traslado a centros de urgencias.
Cruz Roja informa de las primeras valoraciones realizadas por personal facultativo en el recorrido del encierro y la razón de su traslado. De su evolución y datos básicos informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, del Gobierno de Navarra https://www.navarra.es/es/sanfermin
Atenciones Vía Pública y Unidades de Primera Atención
Durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 15 atenciones en la Unidad de Primera Atención de la plaza de Recoletas, una de las cuales necesitó traslado a centros de urgencia.
En la vía pública han sido atendidas seis personas, con igual número de traslados, mientras que en acontecimientos públicos se ha asistido a 30 personas, dos de las cuales han requerido traslados a centro hospitalario.


