Últimas noticias

«Lucas. El evangelista de los invisibles»

«Lucas. El evangelista de los invisibles»

Título: «Lucas. El evangelista de los invisibles!

Autor: Christian Gálvez

Editorial: San Pablo

ISBN: 978-84-285-7528-0

«Lucas no renuncia al rigor histórico ni a la fuerza narrativa» en su evangelio, dice el autor. Quien se ha comprometido con la vida, narrativa del cuarto evangelista, junto a Mateo, Marcos y Juan.

Esta obra expone al tercer evangelista como testigo del «alma  rota del mundo y de la obra de Jesús de Nazaret». El autor lucano por excelencia refleja a un Lucas, hombre del s. I, médio y escritor. Estudia con precisión el tercer evangelio, reconociendo al evangelista de la misericordia, de los pobres, de las mujeres… y el autor de los Hechos de los Apóstoles.

Con la lectura viva, con estilo claro y cercano se redescubre a Jesús desde la pluma de quien no fue apostol pero sí testigo y compañero de San Pablo de Tarso, el de los gentiles y el perseguidor de Cristo convertido al caer del caballo.

Destinado tanto a creyentes como a buscadores de la verdad, el libro es una lectura amena que une historia y espiritualidad, y que muestra cómo, tomando como ejemplo la sencilla pero firme experiencia de Lucas, es posible iluminar el mundo con la fuerza serena del Evangelio.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *