Últimas noticias

La producción de servicios aumenta un 0,1% en la zona euro y disminuye un 0,2% en la UE

La producción de servicios aumenta un 0,1% en la zona euro y disminuye un 0,2% en la UE, aumenta el 1,7% en la zona euro y el 1,8% en la UE en comparación con agosto de 2024

En agosto de 2025, en comparación con julio de 2025, la producción de servicios, ajustada estacionalmente, aumentó un 0,1 % en la zona euro y disminuyó un 0,2 % en la UE , según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En julio de 2025, la producción de servicios creció un 0,3 % tanto en la zona euro como en la UE .

En agosto de 2025, en comparación con agosto de 2024, la producción de servicios aumentó un 1,7% en la zona euro y un 1,8% en la UE .

Comparación mensual por sector de servicios y por Estado miembro

En la zona euro, en agosto de 2025, en comparación con julio de 2025, la producción de servicios disminuyó un 0,6% por los gastos de transporte y almacenamiento, los servicios de alojamiento y comida se mantuvieron estables, disminuyó un 0,9% en información y comunicación. aumentó un 0,9% en las actividades inmobiliarias y aumentó un 0,1% para las actividades profesionales, científicas y técnicas. Los servicios administrativos y de apoyo aumentaron un 0,5%.

En la UE, la producción de servicios disminuyó un 0,7% por los gastos de transporte y almacenamiento, disminuyó un 0,1% en los servicios de alojamiento y comida, disminuyó un 1,2% en información y comunicación, aumentó un 1,2% en las actividades inmobiliarias y disminuyó un 0,4% para las actividades profesionales, científicas y técnicas. Los servicios administrativos y de apoyo aumentaron un 0,4%.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores incrementos mensuales se registraron en Grecia (+5,4 %), Eslovenia (+2,8 %) y Francia (+0,7 %). Los mayores descensos se observaron en Luxemburgo (-4,8 %), Rumanía (-2,4 %) y Dinamarca (-1,9 %).

Comparación anual por sector de servicios y por Estado miembro

En la zona euro , en agosto de 2025, en comparación con agosto de 2024, la producción de servicios, aumentó un 0,8% para el transporte y el almacenamiento, aumentó un 1,5% en los servicios de alojamiento y comida,aumentó un 3,8% en información y comunicación, aumentó un 2,0% en las actividades inmobiliarias y aumentó un 0,7% para las actividades profesionales, científicas y técnicas. Los servicios administrativos y de apoyo aumentaron un 1,1%.

En la UE , la producción de servicios aumentó un 1,6% para el transporte y el almacenamiento, aumentó un 1,2% en los servicios de alojamiento y comidas, aumentó un 3,5% en información y comunicación, aumentó un 2,0% en las actividades inmobiliarias, aumentó un 0,9% para las actividades profesionales, científicas y técnicas. Los servicios administrativos y de apoyo aumentaron un 1,0%.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores incrementos anuales se registraron en Grecia (+25,3 %), Lituania (+7,9 %) y Dinamarca (+6,0 %). Los mayores descensos se observaron en Hungría (-4,5 %), Malta (-3,1 %) y Austria (-2,0 %).

 

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *