El PSN-PSOE condena con firmeza los «altercados» de Pamplona y exige una rectificación a UPN y PP por sus graves acusaciones
Esther Iso: “La violencia y el odio nunca serán el camino, defender la convivencia es nuestra prioridad” El PSN-PSOE condena con rotundidad los altercados ocurridos ayer en Pamplona. La formación socialista reafirma su compromiso con la convivencia y el respeto, y rechaza cualquier tipo de violencia on enfrentamiento. La secretaria de organización del PSN-PSOE, Esther Iso, subraya que «la violencia y el odio, siempre lo hemos dicho, no son el camino”, y recuerda que el partido socialista ya había advertido de que la visita de Vito Quiles podía “romper la convivencia de nuestra ciudad”.
Iso lanza un mensaje de solidaridad y apoyo al periodista de El Español que ayer fue agredido, así como a toda la comunidad educativa de la Universidad de Navarra, que tuvo que modificar su día a día por esta visita. “Fuimos muy claros al decir que no queríamos que viniera a generar división, y así lo seguimos pensando”, apunta. La socialista lamenta las imágenes de enfrentamiento y odio que se han producido y señala que “el partido socialista no está ni con unos ni con otros, porque los extremos son los que acaban generando estas situaciones”. Asimismo, el PSN-PSOE rechaza y solicita la rectificación de las «graves acusaciones” vertidas por dirigentes de UPN y PP, quienes han tratado de vincular al partido con los incidentes. “Es totalmente falso que el PSN-PSOE haya tenido nada que ver con los hechos de Pamplona”, afirma. “Siempre hemos defendido el diálogo, la convivencia y el respeto; nunca vamos a aprobar actuaciones violentas”.
Los socialistas lamentan que UPN y PP intenten “utilizar estos graves hechos para sacar rédito político y dividir aún más a la sociedad navarra”. “Este no es el camino y por desgracia, la derecha navarra está cada vez más mimetizada con la extrema derecha”.

