Últimas noticias

Jubileo de la Juventud. Vigilia en Tor Vergata con el Papa León XIV: Jesús corresponde a nuestras esperanzas

Vigilia en Tor Vergata con el Papa León XIV en el Jubileo de la Juventud en Roma,  «Jesús corresponde a nuestras esperanzas» afirma el Pontífice

Un diálogo cercano y paterno ha tenido el Papa León XIV con los jóvenes en la Vigilia que se efectuó la tarde del sábado, 2 de agosto, en la Tor Vergata, Roma – Italia. “La juventud del Papa” le preguntó sobre la amistad, el valor de decidir, y la llamada al bien.  El Santo Padre también tuvo un recuerdo especial por dos jóvenes fallecidas durante los días del jubileo.

La oración de la Vigilia del Jubileo de los Jóvenes, el Pontífice la introdujo con la invocación al Espíritu Santo. Acompañado por la sinfonía de oraciones en el corazón de un millón de jóvenes provenientes de todo el mundo que participaban -según los organizadores- que se preparaban para la meditación del Evangelio de los discípulos de Emaús (Lc 24, 13-35) y la adoración Eucarística.

En el diálogo que comenzó en español, una joven mexicana le pregunta al Papa: ¿cómo podemos encontrar una amistad sincera y un amor genuino que nos lleven a la verdadera esperanza? ¿Cómo la fe puede ayudarnos a construir nuestro futuro?

El Papa responde enfatizando en la característica humana del “vínculo” y la “cultura”: “Queridos jóvenes, las relaciones con otras personas son indispensables para cada uno de nosotros, empezando por el hecho de que todos los hombres y mujeres del mundo nacen como hijos de alguien. Nuestra vida comienza con un vínculo y es a través de los vínculos que crecemos. En este proceso, la cultura juega un papel fundamental: es el código con el que nos entendemos a nosotros mismos e interpretamos el mundo”.

Y hace presente también las relaciones que hoy con la tecnología de la comunicación se pueden tejer, pero que si no se cuidan pueden esclavizar al hombre: “estos instrumentos resultan ambiguos cuando están dominados por lógicas comerciales e intereses que rompen nuestras relaciones en mil intermitencias”. Johan Pacheco/Vatican NEWS

La «Juventud del Papa León» llena la explanada de Tor Vergata

Desde las 9 de la mañana las puertas del espléndido espacio en las afueras de Roma se abrieron de par en par para acoger a los miles de jóvenes que viven su Jubileo.

Sobres de dormir, colchonetas, nebulizadores para aliviar el calor romano, protector solar, mochilas, tiendas de campaña… son solo algunos de los elementos que conforman el paisaje humano y espiritual de la explanada de Tor Vergata, en las afueras de Roma. Este vasto espacio, que en el año 2000 acogió la inolvidable Jornada Mundial de la Juventud con San Juan Pablo II, vuelve a vibrar este sábado 2 y domingo 3 de agosto con la presencia de más de medio millón de jóvenes convocados por el Jubileo de los Jóvenes, que tiene como momentos centrales la vigilia de oración y la Santa Misa presididas por el Papa León XIV.

Desde las nueve de la mañana, miles de peregrinos comenzaron a ocupar sus lugares entre cantos, oraciones y sonrisas. El cielo alternaba nubes y sol mientras las banderas de decenas de países y movimientos eclesiales ondeaban al viento: Brasil, Polonia, Nigeria, Filipinas, Argentina, Canadá, Colombia, España… también se hacía visible la presencia de comunidades como el Camino Neocatecumenal, la Comunidad Católica Shalom, la Renovación Carismática, entre otros. Sebastián Sansón Ferrari – Tor Vergata, Roma

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *