La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, reprocha a Yolanda Díaz que no haga nada, más allá de asegurar de forma reiterada que está enfadada por los casos de corrupción que acorralan al Gobierno, y le recomienda que abandone el Ejecutivo, deje caer a Sánchez o plantee una cuestión de confianza.
Explica que lo que subyace en la posición del PNV respecto a los escándalos que rodean al Gobierno es su temor a perder el poder que tiene con el PSOE en el País Vasco. “Entre perder el poder y ser honestos, honrados y acabar con la corrupción, ellos sabrán qué quieren hacer”, señala.
Durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, Muñoz destaca que Sánchez es quien introdujo la corrupción en el Ejecutivo, al ser responsable de los nombramientos de Ábalos y de Cerdán. “No puede regenerar la democracia de un país quien ha metido la corrupción en el Gobierno y ese es Pedro Sánchez”, asevera.
Subraya que el presidente del Gobierno está rodeado de corrupción y que su último secretario de Organización, Santos Cerdán, quien está en la cárcel, es un exponente del sanchismo y el arquitecto del Gobierno de Sánchez, como él mismo se ha definido.
Asegura que Sánchez no convoca elecciones porque sabe que las va a perder, una posición que, a su juicio, es contraria a cualquier planteamiento demócrata.
Insiste en que el PP no pactará nada que no esté dentro de la Constitución, a diferencia de Sánchez, y pregunta a Junts si quieren seguir en manos de un mentiroso o que se trabaje para conseguir mejoras para los ciudadanos.
Reitera que la amnistía es ilegal e inconstitucional, tal y como sostenían algunos magistrados del TC cuando eran ministros y el propio Pedro Sánchez hasta que necesitó los votos para ser investido.
Afirma que el Partido Popular hará todo lo posible para acabar con este Gobierno de corrupción y sanchismo, que ha traído los peores años de la democracia a nuestro país.