Chivite anuncia que mañana elegirá al sustituto de Alzórriz como portavoz, tras su renuncia por el informe sobre Cerdán, y reafirma su compromiso con el PSN-PSOE
La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSNPSOE, María Chivite reitera su firme compromiso con la defensa de la “limpieza y la honorabilidad” tanto del Gobierno de Navarra como del Partido Socialista. “Dije ‘caiga quien caiga’, y así es como estoy cumpliendo”, afirma.
La socialista confirma que el hasta ahora portavoz del PSN-PSOE, Ramón, le comunicó ayer una información desconocida hasta el momento, lo que motivó su decisión de asumir responsabilidades. «No quiero que quede ninguna duda de la honorabilidad de mi partido ni de mi gobierno», insiste.
Destaca, además, que se está llevando a cabo una triple auditoría y un seguimiento exhaustivo de toda la información disponible, y reafirma que “no hay ni un solo informe jurídico, de auditoría o policial que apunte a ninguna ilegalidad en las adjudicaciones del Gobierno de Navarra”. La ejecutiva regional del PSN-PSOE se reunirá mañana para designar al nuevo portavoz parlamentario.
Noticias relacionadas