El Presidente de la Conferencia Episcopal de España pide elecciones ante las denuncias de corrupción en el Gobierno de Sánchez
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, en una entrevista en ABC ha pedido el anticipo de las elecciones generales en España ante las denuncias de corrupción en el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.
Para el también Arzobispo de Valladolid, la mejor forma de encauzar la situación política de España pasa por “dar voz a los propios ciudadanos”, en referencia a una convocatoria electoral anticipada dos años al final de la actual legislatura, previsto en 2027.
Desde José Luis Ábalos, ex ministro de Fomento y ex secretario de Organización del PSOE (cargo que le sustituyó Santos Cerdán) hasta Santos Cerdán, diputado y secretario de Organización de los socialistas (cargos de los que ha dimitido al conocerse el informe de la UCO), los casos de corrupción en el entorno del Gobierno de Sánchez y del PSOE han dejado de ser infundados para convertirse en ambiente «presuntamente» delictivo.
Así el también Arzobispo de Valladolid, ha añadido que «la mejor forma de encauzar la situación política de España» pasa por “dar voz a los propios ciudadanos”, en una convocatoria electoral anticipada. Es decir, dos años del final de la actual legislatura, prevista en 2027. Anticipación electoral que, por otra parte, el presidente Sánchez ya convocó en 2023, antes de los 4 años establecidos.
Casos de corrupción en el entorno político y gubernamental de Sánchez que se unene a la descalificación de manera sistemática a los jueces que están investigando otras tramas que afectan a la esposa del presidente, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez.