La producción en la construcción se mantiene estable en la eurozona y aumenta un 0,4% en la UE, baja el 0,1% en la zona del euro y del 0,8% en la UE respecto a diciembre de 2023
En diciembre de 2024, en comparación con noviembre de 2024, la producción desestacionalizada en el sector de la construcción se mantuvo estable en la zona del euro y aumentó un 0,4% en la UE , según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea . En noviembre de 2024, la producción en el sector de la construcción creció un 0,6% en la zona del euro y un 0,8% en la UE .
En diciembre de 2024, en comparación con diciembre de 2023, la producción en la construcción disminuyó un 0,1% en la zona del euro y un 0,8% en la UE .
La producción media anual en la construcción para el año 2024, en comparación con 2023, disminuyó un 0,9% en la zona del euro y un 1,3% en la UE .
Comparación mensual por sector de la construcción y por Estado miembro
En la zona del euro en diciembre de 2024, en comparación con noviembre de 2024, la producción en la construcción disminuyó un 0,1% para la construcción de edificios; se mantuvo estable para la ingeniería civil; disminuyó un 0,2% para las actividades de construcción especializada.
En la UE , la producción en la construcción aumentó un 0,6% para la construcción de edificios; aumentó un 0,7% para la ingeniería civil; disminuyó un 0,1% para las actividades de construcción especializada.
Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores aumentos mensuales de la producción en el sector de la construcción se registraron en Polonia (+5,7%), Chequia (+4,6%) y Portugal (+3,6%). Las mayores disminuciones se observaron en Bulgaria (-3,4%), los Países Bajos (-2,0%) e Italia (-1,7%).
Comparación anual por sector de la construcción y por Estado miembro
En la zona del euro en diciembre de 2024, en comparación con diciembre de 2023, la producción en construcción aumentó un 0,1% para la construcción de edificios; aumentó un 2,0% para la ingeniería civil; disminuyó un 1,4% para las actividades de construcción especializada.
En la UE , la producción en la construcción disminuyó un 1,3% para la construcción de edificios; aumentó un 1,1% para la ingeniería civil; disminuyó un 1,3% para las actividades de construcción especializada.
Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores descensos anuales de la producción en el sector de la construcción se registraron en Rumanía (-12,9 %), Polonia (-9,9 %) y Austria (-9,3 %). Los mayores aumentos se observaron en España (+11,2 %), Chequia (+9,7 %) y Eslovaquia (+5,8 %).


