NAVARRA INFORMACIÓN
Feijóo argumenta que la legislatura solo puede desarrollarse por dos vías: más cesiones a los separatistas o elecciones
Afirma que la única agenda que preocupa a Sánchez es la judicial: “El país queda sin gobierno y a la deriva política”.
En una visita a una empresa farmacéutica, el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, señala que el “talento” empresarial no está en la agenda de este Gobierno, ya que de lo único que se habla es de escándalos de corrupción, de mordidas, de personas investigadas, del entorno del presidente en los juzgados, de ministros y cargos del PSOE imputados o de las acciones del fiscal general por revelación de secretos en el caso del novio de Ayuso.
“No estamos hablando de la agenda que preocupa a las personas, de la política útil, que es lo que nos interesa y en lo que vamos a seguir centrados hoy, mañana y siempre desde nuestras responsabilidades políticas”, subraya.
Asegura que la corrupción del Gobierno no sólo cuesta dinero, también supone crédito internacional, institucional y de oportunidades: “El tiempo que perdemos hablando de los escándalos es tiempo que no dedicamos a asuntos como la investigación o problemas urgentes de la gente”.
Cuestión de confianza que plantea Puigdemont
Así mismo, poco después de que Puigdemont haya anunciado que Junts ha registrado una iniciativa en el Congreso para someter a Pedro Sánchez a una cuestión de confianza, Feijóo argumenta que la legislatura solo puede desarrollarse por dos vías: más cesiones a los separatistas o el final de la legislatura. “No sabemos cuál de los caminos utilizará Sánchez ni cuál es la voluntad definitiva de Junts”, señala.
“Pactar con una persona que no es de fiar siempre lleva a malos resultados”, subraya tras señalar que Sánchez es capaz de pactar una cosa y su contraria.
“Nos parece que es una persona no fiable”, insiste sobre Sánchez. “Parece ser que Junts ahora dice que no le parece fiable el presidente del Gobierno. A nosotros tampoco desde el primer instante”, indica, para añadir: “Si no se fía Junts ahora no entendemos por qué se fio hacer un año”.
Pronostica que Sánchez va a seguir engañando a Junts como lo ha hecho con todo el mundo, pero “a nosotros, no”. “Esta legislatura es un sinsentido y cada cierto tiempo nos vemos sometidos a este tipo de decisiones o anuncios”.
El presidente del PP recomienda a Sánchez que ponga fin a la legislatura, que ha sido un “inmenso error” y consulte a los ciudadanos porque la otra alternativa es seguir con las cesiones al independentismo.