Víctor Aldama afirma en referencia al presidente Sánchez: «Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer y a su hermano imputados»
El comisionista Víctor de Aldama ha dado explicaciones este miércoles con Carlos Herrera sobre los supuestos casos de corrupción que salpican a varios cargos del Ejecutivo.
«Ya habrá más cosas. Aportaré otras evidencias. Tengo evidencias de todo lo que he contado. Dejemos, primero, que Fiscalía vea esas evidencias. Las fotografías que están saliendo son evidencias de lo que he dicho», ha apuntado Aldama durante la entrevista.
El empresario Víctor de Aldama, figura más temida por altos cargos del Gobierno ha hablado, en exclusiva, con Carlos Herrera en ‘Herrera en COPE’. Aldama habría entregado ya a la Guardia Civil – lo ha desvelado El Debate – un documento en el que aparecen anotaciones de importantes entregas de dinero. Por ejemplo, dos millones de euros al exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Y es que, según parece, el propio ministro, entre otras cosas, habría autorizado que el empresario se convirtiera en una especie de enviado especial a Venezuela para “mediar” en diferentes asuntos con empresas públicas del país sudamericano.
En la entrevista, ha señalado a José Luis Ábalos involucrado en el ‘caso Koldo’. Así mismo ha señalado también a Koldo García como persona de confianza de José Luis Ábalos, a Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, persona de máxima confianza de Pedro Sánchez, a Ángel Víctor Torres, quien fue presidente de Canarias durante la pandemia y que ahora ostenta el cargo de ministro de Política Territorial y Memoria Democrática o a Begoña Gómez, mujer del presidente y a quien coloca en conversaciones y acciones clave para, entre otras cosas, conseguir el rescate de Air Europa.
«He estado con ella (con Begoña Gómez) en varias ocasiones, no en Moncloa. En una reunión, en el hotel donde nos alojábamos, una noche, estuvimos Javi Hidalgo, otras dos personas y yo. Para hacerle recordar a la señora Begoña Gómez que mandó a los escoltas a la habitación. Y se queda con nosotros. En ese momento, no se estaba hablando de nada en concreto. Estábamos, como se suele decir, de tertulia», cuenta
Además, Aldama ha asegurado conocer al presidente Pedro Sánchez. Algo que ha reiterado en varias ocasiones.
También ha apuntado hacia la ministra y vicepresidenta, María Jesús Montero, o la exministra de Economía, Nadia Calviño. A quienes ha asegurado que conocía y se reunió con ellas, vía videoconferencia y en presencia física, respectivamente. Montero también en la celebración del cumpleaños de Ábalos en Madrid.
En cuanto a su seguridad personal en el momento actual, Aldama dice que «no tengo ningún tipo de protección. Me siento indefenso, sí. Quiero entender que, en este momento, yo creo que cualquier causa que me pudiese pasar a mí o a mi familia va a apuntar al presidente del Gobierno. No me va a pasar nada».
Sobre Venezuela y Delcy Rodríguez
Aldama ha confirmado su gestión sobre el vielo de la vicepresienta de Maduro a España cuando tenía prohibido pisar suelo.
También ha desvelado los cambios de criterio político del Gobierno de Sánchez con respecto a Venezuela y al señor Guaidó. «Ellos reconocen al señor Guaidó cuando se hace presidente interino de Venezuela. Le reconocen en la Asamblea de Madrid y en el Congreso. Aparte, ellos tenían otros intereses. Tenían un interés evidente de seguir manteniendo relaciones con Venezuela y reestructurar la internacional socialista. Como yo tenía los contactos en Venezuela, lo comenté y se me hizo una carta. Me fui a entregársela a Guaidó».
«Ábalos estuvo coordinando conmigo el viaje de la vicepresidenta. Ábalos era todo en el Gobierno. El objetivo del viaje era reunirse con el presidente, otra serie de ministros. Delcy Rodríguez tenía claro que tenía sanción y el Gobierno le dijo que no iba a haber ningún problema. Y, obviamente, a sabiendas del presidente».
«Yo era, por decirlo de alguna manera, el avalista de ese viaje (el de Delcy) porque la confianza de ese viaje, a quien había preguntado en varias ocasiones, de que se le diese el trato que se le tenía que dar. Recordemos que se la invita un mes antes. Y ella avisa de sus sanciones. Nunca voy a entender porque, dos horas antes de que aterrice, llame al avión y diga que de la vuelta. Me llamó el señor Koldo. Yo no tenía ninguna autoridad, por eso le dije que no podía hacer girar el avión. Era inviable. Ese avión iba a aterrizar sí o sí».
Relación Sánchez y Aldama
Víctor Aldama detalla cómo conoció personalmente al presidente Sánchez. «El primer contacto con Ábalos es cuando le organizo el viaje a México». Describe cómo fue invitado a un mitín del PSOE, sin ser miembro del partido. «Yo no sé qué quería el presidente, pero quería que fuese a un mitin para decirme algo. Me daba absolutamente igual el acto. Y, cuando terminó, me metieron en los camerinos, el señor Sánchez me saludó amablemente y me dio las gracias por todo lo que estaba haciendo».
Aldama reivindica que dice la verdad ellos «no están rectificando nada de lo que está saliendo mío. Además, no entiendo… sabiendo perfectamente y conociéndome, sabían perfectamente lo que tenía. Me dan a entender que estar por encima del bien o del mal. O eso, o esto es el país de la pandereta».