Últimas noticias

Navarra destina 2 millones de euros al refuerzo educativo a niños inmigrantes

NAVARRA INFORMACIÓN

El Gobierno de Navarra destina 2 millones de euros para refuerzo educativo a niños inmigrantes en infantil y primaria, con 1.001 horas más de refuerzo de atención a la diversidad en el curso 2024/2025

41 centros educativos navarros dispondrán de 1.001 horas más de refuerzo para atención a la diversidad de los alumnos durante el curso 2024/2025. Decisión adoptada entre el Departamento de Educación y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación.

En los 41 colegios de Infantil y Primaria se aplicará una distribución horaria de refuerzo con la contratación de unos 40 docentes más y tiene un coste económico aproximado de 2 millones de euros.

Con ello, se pretende la compensación de desigualdades existentes haciendo efectivo el cumplimiento del Pacto Educativo con la asignación de recursos a aquellos centros que presentan mayor necesidad. El índice generado por esta nueva herramienta permitirá objetivar las circunstancias especiales de los centros.

Tal y como explica el Gobierno de Navarra, la distribución de estos horarios de refuerzo se ha consensuado sobre un índice de refuerzo de plantillas docentes basado en indicadores técnicos, concretamente en una herramienta elaborada por el Departamento de Educación que tiene en cuenta aspectos como el índice de matrícula sobrevenida de cada centro, combinado con indicadores como el censo del alumnado socialmente vulnerable, y todo ello considerando el índice de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) registrado en cada centro. La fórmula utilizada para el cálculo de este indicador ha sido consensuada en un trabajo realizado en los últimos meses entre la mesa sectorial y el departamento de Educación.

 

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *