Últimas noticias

IPSE presenta 50 medidas urgentes para una reconstrucción social en Europa

IPSE presenta a todos los grupos parlamentarios de Europa una batería de 50 medidas urgentes, de cara a las próximas elecciones europeas, para una verdadera reconstrucción social europea

El Instituto de Política Social(IPSE), ha presentado en la tarde de este miércoles 50 medidas que consideran urgentes para una verdadera reconstrucción social en Europa de cara a las próximas elecciones de Junio de 2024.

Este organismo considera que es fundamental poner a la familia como eje principal de todas las políticas y han señalado que el futuro de la familia se juega en las próximas elecciones europeas.

El Instituto de Política Social (IPSE), ha hecho llegar a todos los grupos parlamentarios un dossier con 50 medidas que consideran necesarias para reconstruir Europa, este organismo ha realizado un informe detallado en el que exponen los principales problemas sociales más importantes y las medidas que consideran que deben aplicarse, todas estas medidas enfocadas en una política íntegra con perspectiva de familia, que darían respuesta ante los problemas más serios que padecen las familias.

Pablo Hertfelder García-Conde, es el presidente del Instituto de Política Social (IPSE) y ha coordinado las 50 medidas que en este informe se reflejan, todas ellas han sido presentadas en esta mañana ante los diferentes Eurodiputados y responsables de las comisiones parlamentarias.

IPSE es un organismo internacional civil, de carácter independiente, fundado en 2019, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes. Cuenta con estructura y representación en diversos países de Europa e Iberoamérica.)

“Estas 50 medidas son necesarias y urgentes de carácter inmediato, sin una verdadera voluntad política con perspectiva de familia, no hay futuro posible para Europa. Consideramos que es de extrema necesidad que Europa vuelva a poner rumbo a las políticas con perspectiva de familia, hay que hacer ver que la familia es la verdadera alianza de civilizaciones”, quien declara estas palabras, es el mismo presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde.

Cincuenta medidas que son necesarias para incluir a la familia como prioridad en las políticas europeas y con proyección a las próximas elecciones de Junio en el Parlamento Europeo.

Medidas que han tildado como “necesarias y urgentes”, haciendo un llamado claro a la reflexión en Europa sobre las políticas sociales que se están llevando a cabo, insuficientes e incluso perversas con un toque de alevosía, algo que para este organismo es fundamental cortar de manera inmediata y poner a la familia como pilar fundamental en todas las políticas.

Este organismo pretende que Europa reafirme su compromiso para con la familia, instándoles a la creación de un “Pacto Europeo a favor de la familia” y entre otras de las aspiraciones de este organismo, es declararle la batalla cultural y del relato al colectivo LGTBI y las feministas, achacando al aborto como principal problema que debe tajarse de raíz, promoviendo políticas integrales de apoyo a la maternidad.

“Consideramos que el aborto es un cáncer para la sociedad y se debe promover leyes de apoyo a la mujer y a la infancia, no leyes que atenten contra derechos tan fundamentales como es el de vivir. El aborto no es un retroceso y debemos recordar a Europa que tienen un compromiso para con la familia y la vida. Estas medidas son un claro toque de atención ante más de 50 promesas incumplidas que hoy deben responder si cumplirán”- ha señalado con contundencia Hertfelder García-Conde.

El instituto, ha señalado a los grupos de presión en Europa y pretenden combatirlos desde el propio Parlamento, instancia que han hecho llegar a los Eurodiputados, exponiendo la necesidad de abordar en comisión estas medidas y presentarlas, algo que para el Partido Popular (PPE), podría volver a ser beneficioso ya que los colectivos de la familia volverían a convertirse en aliados tras más de 10 años de ruptura.

Por su parte Sofia Muñoz Casares, ha recalcado la importancia de que Europa asume un compromiso firme y contundente para con la familia, la experta en sociología y políticas, ha respaldado que estas 50 medidas son la respuesta eficaz que Europa debe poner en prioridad y en práctica para garantizar una estabilidad y reconstrucción social.

Teresa Gutiérrez, directora ejecutiva de IPSE, se ha mostrado más alarmante aún, recalcando que sin una verdadera voluntad política, Europa no puede dar seguridad a las familias y ha instado a todos los grupos políticos de Europa a abordar en comisión estas medidas y ponerlas en práctica en esta y la próxima legislatura.

50 medidas que el Instituto de Política Social (IPSE), ha presentado ante los Grupos Parlamentarios
de Europa.

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *