NAVARRA INFORMACIÓN
El Papa anuncia en Lisboa el último día de la Jornacad Mundial de la Juventud, que la siguiente JMJ será en Seúl, Asia
el Papa Francisco anunció que dos años más tarde, en 2027, la Jornada Mundial de la Juventud, tendrá lugar en Asia: ¡será en Corea del Sur, en Seúl!, ha dicho hoy 6 de agosto, domingo, en Lisboa al concluir la JMJ 2023.
Este domingo, 6 de agosto, antes el Ángelus, en el Parque Tejo de Lisboa, el Santo Padre ha anunciado que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2027 será Seúl, Corea del Sur. Asimismo, el Santo Padre invitó a los peregrinos a reunirse en Roma en 2025 para el Jubileo de los Jóvenes.
Antes de despedirse, el Papa en el Ángelus ha agradecido la presencia de los más de un millon y medio de jóvenes en Lisboa en la JMJ. Así como al presidente portugués «que nos ha acompañado» dutante estos seis días. También ha tenido palabras de cariño y reconocimiento a los santos patronos del evento, y a uno en particular, Juan Pablo II, que dio vida a las Jornadas Mundiales de la Juventud.
De manera particular ha recordado «con el afecto y la oración a quienes no han podido venir a causa de conflictos y guerras». Antes de la despedida les ha convocado para el siguiente evento (cuadragésimo primero) que «tendrá lugar en Asia: ¡será en Corea del Sur, en Seúl! Y así, en el 2027, desde la frontera occidental de Europa se trasladará al Lejano Oriente: ¡este es un hermoso signo de la universalidad de la Iglesia y del sueño de unidad del que ustedes son testigos!». Antes, les ha recordado a los jóvenes de todo el mundo a la cita » para el 2025, en Roma, ¡para celebrar juntos el Jubileo de los Jóvenes! Y los espero aquí el 25 para celebrar juntos el Jubileo de los Jóvenes».
«Quiero asegurar mis oraciones, y lo hacemos juntos, también por las víctimas de la trágica avalancha que se produjo hace dos días en la región de Racha, en Georgia. Y acompaño con mi cercanía a sus familiares. Que la Virgen Santa los consuele y sostenga también el trabajo de las escuadras de rescate. Y acompaño, estoy cercano, a mi hermano el patriarca Elías II» ha exlamado el Santo Padre después del Ángelus.
Palabras del Papa en el Ángelus del último día de la JUM en Lisboa
Viaje apostólico a Portugal: Santa Misa para la Jornada Mundial de la Juventud
«Señor, ¡qué bien estamos aquí!» (Mt 17,4). Estas palabras, le dijo el apóstol Pedro a Jesús en el monte de la Transfiguración, y también las queremos hacer nuestras después de estos días intensos. Es hermoso lo que estamos experimentando con Jesús, lo que hemos vivido juntos y es hermoso cómo hemos rezado, y con tanta alegría de corazón. Y entonces nos podemos preguntar: ¿qué nos llevamos con nosotros volviendo a la vida cotidiana?
El Papa se ha preguntado « ¿Qué nos llevamos?, respondo con estas tres palabras: Resplandecer, escuchar y no tener miedo».
Homilía de la Santa Misa de hoy domingo 6 de agosto, último de la JMJ en Lisboa