Últimas noticias

La AIReF prevé un supéravit presupuestario en Navarra del 1,2%

NAVARRA INFORMACIÓN

La AIReF prevé para la Comunidad Foral de Navarra un superávit del 1,2% del PIB en 2022, mejorando en 1,4 puntos las estimaciones del informe anterior

Los ingresos, sin considerar los recursos del PRTR  (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) y las ayudas directas a empresas, reducirán cuatro décimas su peso en PIB, hasta el 23,1% del PIB. Los empleos aumentarán cerca del 4% sobre el nivel de 2021, minorando su peso cuatro décimas hasta alcanzar el 21,9% del PIB regional.

Las estimaciones de la AIReF sobre la deuda de la Comunidad Foral de Navarra mejora en casi 4 puntos de PIB respecto al informe anterior.

De acuerdo con las previsiones de la AIReF, la ratio deuda sobre PIB se reducirá hasta el 11,8% en 2022. A largo plazo y bajo los supuestos de un escenario normativo,  se proyecta una reducción de la ratio de deuda de 12,2 puntos de PIB en los próximos 15 años, alcanzando ya el nivel previo a la pandemia en el año 2021.

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *