NAVARRA INFORMACIÓN.ES
La moción de censura en Murcia, presentada por PSOE y Ciudadanos, ha quedado frustrada tras anunciar tres diputados de Ciudadanos que votarán en contra
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha comparecido junto a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, los tres diputados de Ciudadanos que ha incorporado en el Gobierno y que anunciaron que votarían en contra de la moción de censura.
Isabel Franco seguirá siendo vicepresidenta, Valle Miguélez ocupará la Consejería de Empresa que ocupaba la anterior coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, y Francisco Álvarez ocupara la cartera de Empleo.
El presidente murciano ha lamentado el “espectáculo vergonzoso y lamentable” y ha exigido al PSOE que retire su moción de censura.
Con respecto a la decisión de los tres diputados de Cs ha considerado han dado continuidad al pacto de gobierno alcanzado hace dos años.
Asimismo, ha calificado de “tremendo fracaso” de la estrategia del PSOE con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Franco ha explicado que firmó “la moción por disciplina de partido”, mientras que Miguéliz ha afirmado que “no existe más pacto que el que firmamos el PP y Cs en junio de 2019” y ha confirmado que votarán en contra de la moción de censura.
PSOE y Cs presentan una moción de censura en Murcia gobernada por el PP y Cs