
NAVARRA INFORMACIÓN.ES
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé rachas muy fuertes de viento del sur y sureste en Navarra y en amplias zonas del extremo norte, del oeste y en Canarias occidentales
Racha máximas de 80 km/h. de 00:00 horas a 12:00 horas. De 12:00 a 00:00 horas las rachas de viento bajan a 70 km/h. en el centro y Ribera del Ebro.
Nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla, más frecuentes en las sierras del extremo occidental. Precipitaciones generalizadas por la mañana, menos intensas en la vertiente cantábrica, que remitirán por la tarde.
Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable. Temperaturas máximas en descenso.
Vientos del sur y sureste con rachas muy fuertes.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Estella 12 17
Pamplona 11 19
Roncal 6 18
Tudela 13 21
El tiempo en el Camino de Santiago a su paso por Navarra
Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en amplias zonas del oeste, muy abundantes en el sistema Central, viento fuerte en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro, litoral del golfo de Cádiz y Canarias occidentales, rachas muy fuertes en amplias zonas del extremo norte, del oeste y en Canarias occidentales, especialmente en cumbres de los sistemas montañosos
Un frente atlántico que el día anterior entraba por el oeste se desplazará lentamente hacia el este, dando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones frecuentes y abundantes en buena parte del interior. Son poco probables en el área mediterránea oriental, no esperándose en el sudeste ni en Baleares. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales en amplias zonas del sur de Galicia, oeste de la Meseta y de Andalucía, sin descartar zonas aledañas. En el entorno del oeste del sistema Central pueden ser especialmente copiosas. Se espera que el frente también afecte al oeste de Canarias, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta en el oeste del archipiélago, sin descartar que lleguen a ser puntualmente fuertes en La Palma.
Probables calimas en Melilla, Baleares y sudeste.
Las temperaturas máximas aumentarán en el sur del área mediterránea y Canarias orientales, mientras que descenderán en el resto, de forma notable en la meseta Norte y Extremadura. Las mínimas suben en casi todo el país, aumento localmente notable en el interior.
El viento soplará de componente sur en todo el país, fuerte o con intervalos de fuerte en todas las cordilleras, el oeste de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro y litoral del golfo de Cádiz. En Canarias soplará del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, girando a noroeste al final. Serán flojos en el sureste peninsular. Se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del extremo norte, del oeste y Canarias occidentales, especialmente en cumbres de los sistemas montañosos.


