NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Navarra Suma ha exigido a Íñigo Goñi la devolución del acta de concejal del Ayuntamiento de Cizur Mayor por «la gravedad de sus actos y decisiones a lo largo de la presente legislatura”
El grupo municipal de Navarra Suma (NA+) en el Ayuntamiento de Cizur Mayor ha pedido al concejal Íñigo Goñi “ejemplaridad y que entregue su acta de concejal, por decisión del resto de concejales ante la gravedad de sus actos y decisiones a lo largo de la presente legislatura”.
Vicente Azqueta, portavoz de NA+ en Cizur, recuerda que “Íñigo Goñi es concejal del Ayuntamiento de Cizur Mayor porque formaba parte en la candidatura de Navarra Suma”.
Azqueta ha señalado que la “coherencia debería ahora regir en su forma de actuar y debería entregar su acta de concejal, puesto que los vecinos de Cizur no le votaron a él, sino que votaron a Navarra Suma”.
Por último, el portavoz municipal ha destacado que “nuestro grupo fue el más votado y nuestro trabajo está siendo enormemente responsable y constructivo, con vigilancia y críticas a la labor de gobierno, pero también con propuestas y acuerdos, como evidencian las actas”.
El concejal propuesto por el Partido Popular de Navarra (miembro de la coalición de NA+) para las listas municipales en este municipio, votó desmarcándose de Navarra Suma en el pleno extraordinario sobre tasas municipales que tuvo lugar ayer viernes. Motivo por el que PPN dijo que le abriría un expediente disciplinario «para escuchar la versión del concejal ante la falta muy grave que ha cometido, y que puede suponer incluso la expulsión del Partido Popular». Una vez escuchado, el partido tomaría la decisión que estimara oportuna.