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Servicio de revisión oftalmológica a domicilio para minimizar riesgo coronavirus

El grupo de oftalmología Miranza ha puesto en marcha este mes de octubre, en Madrid y su área de influencia, un proyecto piloto pionero en España que permite, mediante el desplazamiento de una unidad móvil a la casa del paciente, realizar un examen ocular a domicilio para minimizar el riesgo de contagio ante la crisis sanitaria de la COVID-19

“En caso de que el paciente no disponga de pruebas o informes, o si estos no son recientes, ofrecemos la opción de realizar en su domicilio exactamente la misma exploración que se le realizaría en el centro oftalmológico”, ha informado a Efe David Medel, optometrista de Miranza IOA, la primera clínica del grupo en ofrecer el servicio premium “Vamos a tu casa”.

En paralelo a este nuevo plan, el grupo ha impulsado también un servicio de teleconsulta, a través del cual el médico atiende de manera virtual a sus pacientes, evitando así sus desplazamientos a la consulta.

Los resultados de la revisión, que incluye una prueba de agudeza visual, un examen de lámpara hendidura, una foto de la retina y una toma de medida de la tensión ocular, “se envían de manera telemática al doctor de la clínica”, quien, mediante una videoconferencia, los “comparte con el paciente o sus familiares”, ha explicado Medel.

Esta solución, ideada como respuesta a los usuarios que demandaban un seguimiento a distancia, conecta en remoto a personas de edad avanzada, con dificultades de movilidad, con incompatibilidades de horarios o problemas oculares crónicos con el especialista para obtener un consejo diagnóstico o una segunda opinión.

Tras comprobar el funcionamiento de la teleconsulta con algunos de sus pacientes, el oftalmólogo de Miranza IOA, Aitor Fernández, ha afirmado que se trata de un sistema “seguro, eficaz y fiable”, que complementa las necesidades de las personas que “por edad o patología” no pueden acudir directamente al centro.

Además, el doctor ha augurado que, a pesar de que la consulta física “no va a desaparecer”, la teleconsulta aumentará “de manera exponencial” en los próximos meses, ampliando el espectro de los usuarios como consecuencia del contexto sociosanitario actual.

El grupo Miranza, que cuenta con 15 clínicas y una docena de centros de consultas en España, afianza así su estrategia por la modernización de sus servicios para tratar de ofrecer la mejor atención a la salud ocular de todos sus pacientes, cumpliendo además con todas las recomendaciones sanitarias.

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