NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Policía Foral de Navarra ha dispersado este fin de semana a un grupo de más de 50 personas haciendo ‘botellón’ en Cizur Mayor y ha desalojado la sociedad de la localidad de Ciga
Patrullas de la Policía Foral instaron al personal de un establecimiento en Olite a cumplir las medidas sanitarias, en Ciga tuvieron que desalojar la sociedad del pueblo, en Pamplona se identificó a los participantes de una concentración no autorizada contra el uso de las mascarillas y en Cizur Mayor se acudió en apoyo de la Policía Municipal de la localidad para dispersar a un grupo numeroso de personas (entre 50 y 60) que estaban reunidas haciendo botellón.
Por peleas y conflictos han acudido a cinco localidades. En Ansoáin en apoyo a la Policía Municipal que atendía una pelea callejera y que detuvo a un hombre por desobediencia; en Pamplona a urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde un varón ebrio estaba causando problemas y a Andosilla, Artica y Berriosuso por distintos conflictos.
Además se han realizado 18 intervenciones por ruidos y molestias vecinales a requerimiento del ciudadano. Por este motivo se han movilizado recursos a Acedo, Aizoáin, Altsasu/Alsasua, Aoiz, Arre, Artieda, Corella (3), Eraul, Huarte, Lizoáin, Lumbier (2), Murchante, Murillo el Fruto, Oronoz y Santacara.
También por posibles vulneraciones a la normativa actual por coronavirus han acudido a Berriozar (4), Cascante, Cirauqui, Etxarri-Aranatz (2), Galdeano, Orkoien, San Martín de Unx y Pamplona, donde se ha propuesto para sanción a una persona que caminaba por la calle sin mascarilla,
En Cascante fue deteinido un varón como posible autor de un delito de violencia de género y las policías municipales de Burlada y Tudela pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas, como posibles autoras de un delito de violencia machista y otro de resistencia y desobediencia.