NAVARRAINFORMACIÓN.ES
39 intervenciones por molestias de grupos numerosos incumpliendo las normas sanitarias con el uso de mascarilla y realizando botellón este fin de semana en Navarra
Según informa Policía Foral, desde el viernes por la tarde, se han realizado 39 intervenciones a requerimiento de llamadas ciudadanas, que informaban de posibles vulneraciones a la normativa actual por la crisis del COVID-19 y por molestias grupales.
En Huarte, Lecunberri, Noáin y Artajona se acudía por avisos de grupos numerosos de personas reunidas que no guardaban las medidas de protección ni distancia social o estaban realizando botellón. Tras quejas vecinales se acudía a Aldaba, Caparroso y Pamplona para desalojar tres establecimientos que sobrepasaron el horario de cierre y que en algún caso los clientes no respetaban las medidas de distancia social. En Santesteban se acudía por estar oficiándose un acto religioso sin autorización y en Pamplona se identificó a los convocantes de una concentración contra el uso de las mascarillas por la COVID-19, que fueron propuestos para sanción por incumplir los convocados la normativa vigente.
Por por ruidos y molestias se movilizaron patrullas a Goizueta, Milagro, Romanzado, Cárcar, Castejón, Berriozar, Cáseda, Beriáin, Izal, Artica, Iroz, Gorriti, Noáin, San Adrián (2), Pueyo, Cáseda, Mutilva (2), Villafranca, Izco, Cirauqui, Caparroso, Esparza de Galar y Arre y por peleas y conflictos se medió en Sarasate, Goizueta, Mutilva, Pamplona y Oriz donde se produjo una agresión entre dos camioneros.
Tres detenidos
En cuanto a detenciones, agentes de la Policía Municipal de Burlada ponían a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un varón como presunto responsable de un delito de violencia de género. Por el mismo motivo se detenía a otro hombre en Urdax y a un tercero en Tudela por malos tratos en el ámbito familiar.
También se han realizado servicios especiales como el control de aforo en zonas de baño de Goizueta y Arano o el festival de teatro clásico de Olite.