
NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La Comunidad de Madrid ha exigido este sábado al Gobierno un plan específico para el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con el que se controle «en origen» a los viajeros
La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un “plan específico” para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque el virus “va a entrar de nuevo por ahí” y “no puede ocurrir lo mismo de hace unos meses”.
“El virus entró por Barajas y volverá a entrar por Barajas”, ha manifestado Martín durante su visita a la bodega de El Regajal, en la localidad de Aranjuez.
Propone para ello «un plan específico fundamentado en dos ejes». El primero, el control en origen de visitantes y que cuando llegue ese viajero tenga un teléfono, una línea de contacto para que contacte con el sistema de salud a los primeros síntomas.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han recordado que los viajeros tendrán que pasar un triple control sanitario al llegar a España: una declaración responsable de los turistas, toma de temperatura y un control visual.
En una rueda de prensa tras visitar el aeropuerto de Barajas junto a Salvador Illa, Ábalos ha asegurado que se están aplicando “las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes nos visitan”.
Madrid alerta de que están recibiendo por Barajas casos importados