NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comunicado este lunes el cese “por pérdida de confianza” del coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo responsable de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a EL PAÍS fuentes de Interior.
Todo parece indicar que el motivo de la destitución es un informe sobre las marchas celebradas el 8 de marzo y su repercusión en la expansión de la pandemia. Pérez de los Cobos ha sido señalado por Grande Marlaska como el responsable del envío a la juez Carmen Rodríguez Medel.
En ese informe, se señalaba al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, al que incluso se le atribuyen algunos delitos en el marco de la investigación contra el delegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco.
Pérez de los Cobos alcanzó notoriedad pública como alto cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad, en la coordinación del dispositivo policial que desplegó más de 6.000 agentes en Cataluña para impedir el referéndum del 1 de octubre de 2017, suspendido por el Tribunal Constitucional.
En abril de 2018, aún con el PP en el Gobierno, fue nombrado jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con más de 4.600 agentes, puesto del que ha sido destituido ahora.
Estos son los que van de demócratas, lo que han hecho con el coronel Cobos es una más detrás de tantas; ya no caben calificativos. Dividir a los españoles ya se han encargado de hacerlo, no se cómo acabaremos pero esto tiene cada vez peor cara.