NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El pamplonés David Soria, apodado «Infierno», ha sido proclamado campeón de España de peso superwélter en un rápido y sorpresivo combate contra Ezequiel Gurría, el imbatido campeón
La noche del sábado el deporte navarro se elevaba a lo más alto. Tras 10 asaltos, que el mejicano César Núñez, con técnica y valor aguantó, y entre vítores al bilbaíno Kerman Lejarraga dio comienzo la final.
David «Infierno» Soria es el nuevo campeón. La velada más esperada del sábado comenzaba tras dos combates previos en los que el también pamplonés César Nuñez ganaba en el segundo asalto y el boxeador Kerman «Revólver de la Morga» Lejarraga lo lograba también con victoria unánime frente al mejicano José de Jesús Macías, quien mostró el arrojo y valor propios del hermano de su entrenador, Canelo Álvarez.
David Soria (9-0, 2KO) desafiaba al aragonés Ezequiel Gurría (13-1, 3TKO) en el combate por el título del Campeonato de España del peso superwelter en la velada que se disputó en la noche del sábado en el Estadio Navarra Arena.
El púgil navarro «Infierno» derrotó por KO técnico al campeón Ezequiel en el segundo asalto. El aspirante al título supo mantener el ritmo desde el primer asalto y en el segundo aprovechó un descuido del campeón para lanzarle un crochet decisivo que le dejaba tocado. Tras reanudar el árbitro el combate David dio el resto lanzando varias combinaciones de golpes que terminaron con un certero uppercut que enviaba al campeón a la lona aplicando el árbitro la cuenta de protección. El boxeador pamplonés terminaba así con el reinado de Ezequiel.
Tras la proclamación, el nuevo campeón no ocultaba su emoción a este periódico “estoy todavía que no me lo creo, macho, si me pellizcas igual me despierto”, nos decía. “Un honor, un orgullo y mucho sudor para llegar aquí y orgulloso de regalaros esto”, nos transmitía con la sonrisa en la boca y en los ojos.