NAVARRAINFORMACION.ES
Desplome en las bolsas por el coronavirus de Wuhan: El Ibex 35 cierra con una caída del 4,07% y pierde los 9.500 ante la llegada del virus a Italia
La Bolsa española ha comenzado la semana con un desplome del 4,03%, la mayor caída desde el pasado 24 de junio de 2016, cuando se conocieron los resultados del Brexit, por detrás del Ftse Mib italiano, que se hunde casi un 6%, en una sesión de pánico por el coronavirus COVID-19, que se originó en la provincia china de Hubei en el mes de enero.
La magnitud del correctivo en la Bolsa española ha acabado con las ganancias acumuladas en el año y ha dejado el Ibex-35 en los 9.483,50 puntos al cierre de la jornada.
Desplome igualmente en los principales selectivos de las bolsas europeas ante la propagación del coronavirus en Italia.
El Ftse Mib de Milán, el más afectado, se desploma más de un 6%, mientras que el Cac 40 de París y el Dax de Fráncfort se han dejado casi un 4%.
Por su parte, el Ftse 100 de Londres retrocede el 3,34%.
Wall Street y sus tres principales indicadores se han situado en terreno negativo en su apertura este lunes, con el Dow Jones desplomándose cerca de mil puntos debido al temor por cómo está afectando la expansión del coronavirus en la economía mundial.
El desconocimiento de la Neumonia china, su propagación a nivel mundial y de cómo se comporta hace imprevisible sus consecuencias para la economía y esa incertidumbre es la que preocupa a los inversores, que este martes dieron muestras de pánico a través de su reacción en las principales bolsas y mercados.
Y eso que el CoronaVirus aun no aterrizo en España, pero esta al caer, eso que nadie lo dude. No quiero ni pensar que pasara entonces con la endeudada y frágil economía Española.