
NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Sánchez se queda sin oposición interna en el PSOE El Comité Federal se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana con 22 intervenciones, la mayoría laudatorias y de apoyo a la mesa de dialogo bilateral con Cataluña
Una democracia fuerte es una democracia que dialoga”. El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado ante el Comité Federal que “en España debemos iniciar un nuevo camino de diálogo para el reencuentro”. “Aquí no sobra nadie”, ha lanzado Sánchez, “ninguna lengua ni tampoco ninguna cultura”. “Ni en Cataluña ni en ningún punto de España. Ni la oposición, empezando por el Partido Popular, a quienes tendemos de nuevo la mano para que se sumen al diálogo”.
Como lleva haciendo desde su discurso de investidura, el dirigente socialista ha insistido en que esta legislatura debe servir para superar las «tensiones territoriales» que consumen, a su juicio, el debate público en España. Hay que dejar atrás, ha dicho, la «dialéctica estéril» entre quienes sitúan este país como una «potencia despiadada y opresora», en referencia al independentismo, y los que «recelan de la diversidad y con una visión uniformadora piensan que la España acaba en la M50».
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE no ha revelado ante el Comité Federal del PSOE cuál será la solución al «conflicto político» de Cataluña en el marco de la mesa de diálogo bilateral, pero sí deslizó que será «una solución compartida y viable» que aspira a refrendar con un amplísimo acuerdo.
Sánchez buscaba el aval de la cúpula del PSOE a sus acuerdos con ERC y no ha encontrado oposicion ni rechazo a sus negociaciones en la que los independentistas quieren hablar de amnistía y autodeterminación. El castellano-manchego Emiliano García-Page ha pedido a Sánchez que su negociación con los separatistas transcurra dentro «los parámetros constitucionales», después de que a finales del 2019 elevase el tono contra el jefe del Ejecutivo afirmando que no quería «vaselina» como regalo de Reyes y que «sería muy bueno saber los colores, los matices y hasta si es posible las intenciones» de las negociaciones para poder investir a Pedro Sánchez.
Como el presidente de Castilla-La Mancha, todos los dirigentes terrioriales defienden el Gobierno socialcomunista con Podemos y avalan ahora la negociación con ERC e incluso con Quim Torra, cuestiones que antaño constituían líneas rojas incuestionables para los barones críticos del partido.
La reunión socialista discurrió sin sobresaltos y concluyó tras cuatro horas y media de debate a lo largo de toda la mañana con 22 intervenciones laudatorias y de apoyo a la mesa de dialogo bilateral con Cataluña.
[Consulte aquí en PDF la intervención de Pedro Sánchez ante el comité federal del PSOE]
PSOE y ERC avanzan en la “vía política” de resolución del “conflicto” catalán
El PSC propone reconocer a Cataluña como nación y España como estado plurinacional
«Merecemos un gobierno que no nos mienta». ¡Ay si Rubalcaba levantara la cabeza! Será difícil que haya en España un presidente de gobierno más mentiroso. Y el sr García-Pagea haciendo el paripé…bien amarrado a su sillón y sin decir ni pío del IVA que le ha robado la sra Montero. Claro, es que es colega del partido. Tampoco se ha enterado del dinero que ha ido Sánchez repartiendo en su visita a Barcelona. País…!!!!
Señor Page, si tanto le disgusta lo que hace su partido váyase de él y déjese de tanta vaselina y demás pataletas con la boquita pequeña. La gente sabe que votar al socialismo es votar la ruptura de España y desigualdad entre españoles.