Últimas noticias

Pipper, el perro ‘influencer’, presenta en Pamplona su cómic de aventuras

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Pipper, el perro ‘influencer’, que presenta en Pamplona su cómic de aventuras con más de 75.000 seguidores en las redes sociales,  se ha hecho popular al recorrer el país impulsando los destinos ‘dog friendly’

El tebeo quiere sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad de tener un perro y así frenar los 100.000 abandonos que se producen cada año en España.

Además, el cómic continúa con el propósito de Pipper de normalizar la integración de los perros en transportes, restaurantes, atracciones turísticas…

El periodista de San Sebastián,  Pablo Muñoz, dueño de Pipper, y la escritora pamplonesa, Julia Montejo, han firmado esta mañana ejemplares de su comic en la librería Elkar de Pamplona.

Y el próximo sábado, 8 de febrero, volverán a la librería de 18:00 a 20:00 horas.

Sobre el comic

El singular viajero es el protagonista de ‘Las aventuras de Pipper’, una misteriosa y divertida historia para lectores de cualquier edad que se desarrolla en escenarios reales que ha visitado Pipper y que admiten mascotas educadas (museos, castillos, medios de transporte, restaurantes…). La trama se inspira en los envenenamientos de perros que, de forma recurrente, ocurren en parques de varias ciudades, y el propósito del libro es educar a niños y mayores en valores como la responsabilidad de tener una mascota, la necesidad de educarla, la integración de los perros en el día a día de las personas y el cuidado de la naturaleza. El objetivo último es terminar con los más de 100.000 abandonos de perros que se producen cada año en España, una de las tasas más altas de la Unión Europea.

En el primer volumen de la colección, ‘Pipper y la misteriosa orden secreta’, su protagonista recorre diversos rincones de la geografía española para resolver un extraño caso.

La historia es obra de la escritora pamplonesa Julia Montejo y del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo (humano de Pipper). Las ilustraciones corren a cargo del joven dibujante toledano Ismael Cañadilla, que ha desarrollado su carrera en producciones televisivas y publicitarias y que con el tebeo de Pipper realiza su primera incursión en el mundo de las viñetas.

El libro, que cuesta 19,95 euros, ha recibido una gran acogida desde su publicación el pasado noviembre, por lo que ya ha llegado a las librerías españolas la segunda edición. Editado por Pipper on Tour Books y distribuido por ACL/Elkar, cuenta con el patrocinio de Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía. Pipper también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, por lo que en sus viajes realiza una promoción especial de la región.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies