NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El avión de Air Canada que volaba sin una rueda, sin un motor, rozando las casas, aterriza de emergencia en Madrid, tras haber estado durante horas dando vueltas para quemar combustible
Pasadas las siete de la tarde ha tomado tierra en el aeropuerto de Madrid Barajas el avión de Air Canada que volaba sin al menos una rueda, con un motor inutilizado y con 128 pasajeros a bordo, entre ellos dos bebés.
Según AENA, el vuelo AC837 partió desde el aeródromo madrileño en dirección a Toronto a las 14.33. A la media hora, su piloto informó de que debía regresar por «problemas técnicos».
Aviso que ha desplegado con inmediatez efectivos de seguridad y de emergencias.
Antes de volver a tocar el suelo de Barajas, el avión ha estado volando en círculos durante tres horas «quemando combustible», una maniobra habitual en estos casos para abordar el momento del aterrizaje con las mayores garantías.
En un comunicado la aerolínea ha confirmado que efectivamente el avión había sufrido un problema con un motor después de despegar, al mismo tiempo que se rompió uno de los diez neumáticos que utiliza este modelo en su tren de aterrizaje.
La incidencia era de «riesgo», porque la falta del neumático podía afectar a la estabilidad del aparato. Algunas piezas se habrían «desintegrado» . Pero finalmente el aterrizaje se ha desarrollado sin problemas aparentes.
Impresiona ver al avión de de Air Canada volar a tan baja altura por el centro de Madrid.
Ojalá pueda realizar sin problemas un aterrizaje de emergencia en Barajas tras quemar combustible.
Y todo quede en una anécdota para la tripulación y los pasajeros.pic.twitter.com/RLDZrS4i1G— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) February 3, 2020