
NAVARRAINFORMACION.ES
Insta a Pedro Sánchez a que le envíe un requerimiento para que dimita antes de aplicar el artículo 155 y rechaza que el presidente mantenga su intención de reunirse con Torra la próxima semana
El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su formación presentará una querella contra Quim Torra por «usurpación de funciones» y ha advertido de que «cualquier decisión que tome no tendrá valor jurídico» tras haber sido inhabilitado y haber sido despojado de su condición de diputado. Por eso, ha criticado duramente que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantenga una reunión con él la próxima semana cuando «ya no es presidente de la Generalitat».
Así se ha pronunciado Casado en declaraciones a los periodistas tras asistir a la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), justo poco después de que Torra haya anunciado que una vez aprobados los presupuestos catalanes pondrá fecha a las elecciones autonómicas y haya confirmado que la próxima semana se verá con el presidente del Gobierno.
“No puede ser que haya un presidente en abierta desobediencia contando con la complicidad del Gobierno de España, cuyo presidente debe su puesto a pactos con fuerzas independentistas”, ha recalcado.
Pablo Casado ha comparado el caso de Torra con la actuación del ex alcalde de Marbella, condenado por corrupción, que no quería dejar su cargo, y afirma que “no puede haber discrecionalidad dependiendo de si necesitan o no los votos de los independentistas”.
El líder del PP ha mantenido que el presidente de ERC, Oriol Junqueras «tampoco es un interlocutor válido» del Gobierno, tal y como se demostró el martes en el Parlament, donde aseguró que volvería a hacer lo que hizo en 2017 y que «reincidiría en su delito», por lo tanto.
Casado ha recordado al Gobierno que dispone de los mecanismos constitucionales para hacer que Torra cumpla la ley y puede mandarle un «requerimiento», requisito previo a la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución. Si no lo hace, ha proseguido, el PP tomará las «medidas oportunas» porque en ese caso Sánchez estaría «incumpliendo sus obligaciones por un rédito partidista».
En este punto, ha criticado de nuevo que Sánchez esté dispuesto a reunirse con Torra el próximo 6 de febrero en Barcelona. «Lo que no entendemos es por qué mantiene una reunión con Torra cuando ya no es presidente de la Generalitat en virtud del Estatuto de Autonomía», ha enfatizado.
El PP catalán, además, va a pedir a la Mesa del Parlamento que le destituya en sus cargos y que convoque una sesión de investidura para elegir a un nuevo presidente.
La PSOE se reunirá sin rubor con quien haga falta y para lo que haga falta para mantenerse en el poder.Esa es la realidad, un pais entero de rodillas frente a los separatistas que ayer mismo, en un acto de burla sin precedentes a toda la nación en el parlamento Catalán , asegurán su intención de repetir el golpe de estado perpetrado contra el orden constitucional.Y no hay ni una sola reacción del gobierno de España, bueno sí la de fijar la fecha para el besamanos…..Esto sólo en España, cada vez menos un país y cada vez más un cómic.