Últimas noticias

El secretario general del Parlamento catalán ordena retirar el escaño a Torra

El secretario general del Parlamento de Cataluña, Xavier Muro, ha dado instrucciones este lunes a los servicios de la cámara catalana para retirar la condición de diputado al presidente de la Generalidad, Quim Torra

Muro  ha remitido un escrito a la Mesa de la Cámara catalana -al que ha tenido acceso Efe- donde admite que la decisión del Tribunal Supremo de rechazar las medidas cautelares para suspender la inhabilitación de Torra «modifica la situación que hasta ahora permitía argumentar en favor de la no ejecución» de la inhabilitación dictada por la Junta Electoral. Dicho de otro modo, Muro admite que el Supremo ha dejado al Parlamento sin escapatoria para seguir protegiendo la condición de parlamentario de Torra.

Torra rechaza renunciar a su escaño y se remite a la resolución aprobada por el Parlamento el 4 de enero, en la que fue ratificado como diputado y presidente.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *